martes, 30 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON: “UNA LEYENDA”

Tenemos el placer de contar con la colaboracion de Beatriz Casalod, para hablarnos de la reciente muerte de Michael Jackson, nadie mejor que ella para hablar de este genial y controvertido artista, que ha dejado una huella indeleble en la historia de la musica pop. Gracias Bea por abrir tu corazon y darnos la oportunidad de publicar este articulo tan sincero y emotivo.


MICHAEL JACKSON: “UNA LEYENDA”


El 25 de junio de 2009, el mundo entero estaba de luto ya que Michael Jackson “El Rey del Pop” había fallecido a causa de un ataque cardíaco.
A día de hoy todavía no puedo creer esta noticia, parecía que Michael Jackson era inmortal y en cierta forma lo es, ya que su música perdurará para siempre. 
Me considero fan de Michael Jackson desde que tenía cuatro años, toda una vida. Todavía recuerdo como si fuera hoy el estreno del vídeo “Thriller” el 2 de diciembre de 1983. Estaba sentada delante del televisor esperando un vídeo musical que a mi madre le apetecía ver, ya que había sido fan de los Jackson Five; cuando comenzó el vídeo me impactó la gran fuerza rítmica, pero he de reconocer que lo que me dejó perpleja fue su forma de bailar, su expresividad y su puesta en escena. Además recuerdo el miedo que sentía al ver aquellos muertos en vida ¡¡y bailando!!. Yo en ese momento no podía entender por qué me estaba impactando tanto, pero ahora a mis treinta años lo puedo explicar, estaba viendo una estrella de la música y del baile. La coreografía del vídeo “Thriller” no tiene definición, simplemente decir que ha servido de modelo e inspiración para muchos bailarines del mundo.
Después de esta experiencia ya quedé hipnotizada por las artes de Michael Jackson. En 1985 participó en la producción de un tema emblemático en todo el mundo “We are the World”, una canción que igual llegué a escuchar veinte veces diarias.
Siempre he sentido fascinación por sus videos musicales que eran como verdaderos Films, el último que me impactó fue “Ghost”, sobre todo los efectos especiales con los que siempre ha trabajado y realizando unas coreografías totalmente precisadas.
Para mí la música de Michael Jackson era como un bálsamo, como una liberación, pienso que todos en algún momento de la vida pasamos por momentos difíciles y digamos que su música marcó mi infancia y adolescencia ayudándome a levantar el ánimo en los momentos difíciles.
Para decir, ¿cuál es tu canción favorita de Jacko?, es difícil pero las primeras que me vienen a la mente son; “Billy Jean”, “The girl is mine”, “The way you make me feel”, “Dangerous”, “Black or White”, “Man in the mirror”, “In the closet”, “On the dance floor”, entre otros temas.
Además de por su música, a Michael Jackson se le ha conocido también por sus extravagancias, por su cambio de color de piel, por sus numerosas operaciones de cirugía estética, por su afán de comprar compulsivamente, pero en los últimos tiempos las noticias que salían en todos los medios de comunicación, era por problemas relacionados con la pederastia, sobre este tema ni siquiera me voy detener, sólo decir que hoy día 30 de junio he escuchado en las noticias la afirmación de que el niño al que supuestamente Michael Jackson había abusado, ha mentido en todo el proceso. Ante esta noticia, sólo puedo decir que estoy indignada, ya que probablemente estas personas hayan cavado la tumba del “Rey del Pop”, por que aunque no fuera el mejor momento de la carrera de Michael Jackson esa imagen última que se dio de él no favoreció para nada sus ventas. Y es una pena que ante una carrera profesional tan brillante, se haya visto empañada por algo tan asqueroso.
En este artículo he querido mostrar mi mayor tristeza ante la pérdida de mi gran ídolo y rendir un sentido homenaje a una estrella de la música, que aunque tenga muchos imitadores, Michael Jackson fue, es y será alguien irrepetible.
Ante todo dar las gracias a Rafael Cerezo, por haberme dejado un espacio en su blog para poder dedicar estas palabras al Rey del Pop.
“La música de Michael Jackson seguirá marcando mi vida”.


Beatriz Casalod




1 comentario:

Tiquismiquis dijo...

A Michael Jackson lo mato Prince, que lo sepas. Eso de hacer 21 conciertos en Londres (con exito) era una invitacion a que Michael hiciese mas... y ya ves como a acabado.

Me sigo quedando con los Deine Lakaien.