domingo, 28 de septiembre de 2008

Adele; Chasing Pavements


Cuando surgió la idea de este blog siempre supe que la primera entrada la utilizaría para hablar de Adele y su canción Chasing Pavements, la conocí en la web de Julian Ruiz, Plàsticos y Decibelios, unos de mis mentores musicales con Luis Lles y Tomàs Fernando Flores. Como ha tardado en llegar el blog muchos de vosotros ya la conoceréis, pero los que no os recomiendo encarecidamente que escuchéis Chasing Pavements, su primer single. 

Desde mi primera escucha, la voz de Adele, me atrapò, su voz inconfundible se mueve entre el pop, el jazz y el soul, y no refleja su edad, tan solo 19 años, no es una voz màs, es una voz con su propia personalidad y escucharla se convierte en algo adictivo. La comparan con Ella Fitzgerald pero como siempre las comparaciones son odiosas, Adele es Adele y no le hace falta ser nadie màs.

Yo no se inglès y no entiendo lo que dice la canción, pero no hace falta para que me emocione y me estremezca cada vez que la escucho disfrutando de los matices de la voz de Adele. Si os gusta os animo a continuar con todo el álbum,19, una maravilla. Como curiosidad deciros que Antena 3 utilizò la canción en una de sus cortinillas.

Yo me compro el álbum de un músico si me gusta su directo, por tanto estoy deseando ver un concierto de Adele. Si viene a España ¿alguien se apunta?.


9 comentarios:

Tiquismiquis dijo...

Y para cuando comentarios interesantes sobre musica buena? que tal el ultimo disco de Motorhead? que van a sacar los Rammstein? eh! ya vale de mariconadas xD

Rafa dijo...

Lo siento Tiquismiquis, no conozco la discografia de Rammsteim ni de Motorhead, pero mis amigos si, te los puedo presentar. Gracias por participar. De todas maneras te aconsejo que escuches Adele. Un saludo

Bea dijo...

Muy chula la canción. Aquí está la traducción:

Ya me he decidido,
No necesito seguir pensándolo,
Tanto si me equivoco como si no,
No necesito seguir buscando.
Esto no es deseo,
Sé que esto es amor, pero

Si lo grito a los cuatro vientos
No es suficiente,
Porque no te lo estoy diciendo a ti,
Y eso es exactamente lo que necesito hacer,
Si estoy enamorada de ti,

Debería abandonar,
O debería continuar buscando caminos?
Aunque no lleven a ningún sitio.
O sería una perdida de tiempo?
Aunque conociera mi lugar,
Debería dejarlo allí?
Debería abandonar?
O debería continuar buscando caminos?
Aunque no lleven a ningún sitio.

Me prepararé
Y volaré en círculos,
Esperaré hasta que mi corazón desfallezca,
Y sienta ese hormigueo en la espalda,
Puede que por fin éste sea el de verdad?

Rafa dijo...

Gracias Bea, sabia que cumplirias tu promesa, bueno es una letra sencilla pero que no deja de ser impactante, ahora entiendo mejor la cancion. Un saludo

Héctor dijo...

Yo, junto a otras personas estamos esperando en ascuas que venga a Barcelona. Yo la descubrí en Mayo de 2008 y me encantó su voz. Luego indagué y tanto el bajo acústico, eléctrico, guitarra y composición son de ella. La encuentro fantástica. Y no soy público de su estilo musical, pero me quito el sombrero. Al que le daría un par de leches es al técnico que realizó la grabación del disco. Un inútil, probablemente demasiado fumado para ver que los búfers estaban por encima del rojo. Yo he comprado el álbum y vale la pena. Es recomendable. Notaréis distorsiones molestas en algún tema, pero no se le puede achacar a una cantante y autora de 18 años (cuando grabó). Creo que la capacidad creativa de esta chica está muy relacionada con un momento muy íntimo y personal. Eso puede hacer que los próximos no tengan tanta fuerza con tanta sencillez. Pero os puedo asegurar que soy un crítico muy duro (soy músico) y Adele me ha ganado por su honestidad al oirla. Simplemente. Ya veremos como sigue.... No sería la primera que comienza así y después se estropea porque el éxito hace que desaparezca lo que la hace diferente. En fin. Cuando venga a Barcelona, pagaré lo que cueste su concierto y ya tarda.

Héctor dijo...

Por cierto, agradecería a cualquiera que se enterara antes que yo (no tengo mucho tiempo) de cuándo va a venir a España y me avisara. Mi mail es hmartinez@pruebadeautor.com
Saludos.
PD. Tiquismiquis, nada que decir sobre tus gustos musicales, pero deberías descubrir a Dream Theatre, entre otros muchos. Más caña que los anteriores y sin esconder las mariconadas y la poca calidad instrumental detrás de excesos de distorsión. Prefiero el simple rock de AC/DC o el "jugueteo" de Red Hot Chili Peppers o unos "facilones" Aerosmith, incluso unos contundentes Thunder o unos "ruidosos" y afónicos Sepultura, ..., que ponerme tiquismiquis con Motorhead o Rammstein y catalogarlos como buena música. Cuando madures verás que hay buena música en "casi" todos los estilos. Pero a lo mejor estoy equivocado. Un abrazo.

Héctor dijo...

Nadie dice nada sobre Adele en los Grammy? Eoooooooo, sigue activo este blog?

Rafa dijo...

Hola Hecto, no este blog no esta cerrado, lamento contestarte tan tarde, pero he tenido unas semanas de locura preparando una obra de teatro. Ahora todo ha acabado y tendre mas tiempo para el blog. Gracias por todos tus comentarios sobre Adele, veo que te gusta mucha la musica y tienes gustos muy diversos, perdona a Tiquismiquis pero yo lo conozco y te aseguro que tiene buen gusto musical lo que pasa es eso que es un tiquismiquis, genial lo de los Grammy aunque la verdad me resulto sorprendete aunque hay que reconocer el buen gusto que han tenido los americanos otorgandole este premio a Adele, bueno ojala venga pronto a España y podamos verla. Un saludo. Por cierto tienes algun blog?

Héctor dijo...

Hola Rafa.
Gracias por tu respuesta. Al menos hay alguien más que me pueda avisar si esta chica viene a visitarnos.
Pues no tengo blog. De hecho he de reconocer que no sé ni cómo se monta un blog. Me quedé muy atrasado en esto de internet y la informática, en parte por falta de tiempo, en parte por falta de interés con la edad, jejeje. Tampoco me iba a servir de mucho tenerlo.
Saludos!