martes, 18 de agosto de 2009

Florence and The Machine, Lady in red


No me extendere mucho, para hablaros de Florence Welch, la nueva sensación del pop británico, que con su primer álbum Lungs ha alcanzado el éxito tanto de publico como de critica, aupándose a los primeros puestos de lista de ventas y consiguiendo una prestigiosa nominación al premio Mercury 2009.

Supe de su existencia, a través del blog de Julian Ruiz, Plásticos y Decibelios. Y solo puedo decir que tras escuchar su voz, Florence me tiene embrujado, entra el gran vergel de voces femeninas que se esta convirtiendo el panorama musical, ella destaca, por su heterogénea propuesta y sobre todo por su dúctil y versátil voz que se pasea de genero en genero, de forma sobresaliente por las canciones de gran calidad que conforman el álbum.

No puedo mas que recomendaros su música, que a ratos me trae recuerdos de mi también querida Kate Bush, tanto en el estilo como en la postura de su voz. Y también os recomiendo el visionado de sus videos donde esta chica de 22 años nos demuestra su energía, vitalidad y un talento que promete traernos grandes canciones. Su imagen se pasea por el art noveau y el romanticismo aderezado todo con unas gotas de gótico, nada original quizás pero que en su persona toma una nueva dimensión que desde la primera vez que la ves y la escuchas ya no puedes olvidar.

En su primer disco se presenta, como Florence and The Machine, observar que la propuesta es de ella y que The Machine son los músicos que le acompañaron en la grabación, ademas una chica agradecida. Aquí os dejo su ultimo video Drumming, donde descubrimos una Florence transformada en vampiresa. No me importaría caer en sus garras.



No hay comentarios: