jueves, 17 de septiembre de 2009

Luico Battisti, Emozioni


Lucio Battisti es un artista muy especial para mi, no conozco mucho sobre su vida, ni siquiera sobre su discográfia, pero solo escuchando un puñado de sus canciones ha sido capaz de convertirse en uno de mis músicos mas admirados. Lo descubrí en la Fnac, visitando la sección de música italiana donde recomendaban un disco recopilatorio de un artista totalmente desconocido para mi, Lucio, siempre interesado por la música de este país, sobre todo de la década de los 60, 70 y 80.No lo dude y compre el cd.
Artistas como Sandro Giacove, Claudio Baglionni o sobre todo Franco Battiato entre otros han llenado muchos minutos musicales y emocionales de mi vida y a los que la musica melodica española debe mucho. Musica con raices mediterraneas.

El recopilatorio me ofrecia un pequeño compendio de canciones pero que ya me mostraban el camino para descubrir este genial artista, que junto a Mogol, que se encargaba de las letras de las canciones, marcaron una época en la historia de la música melódica italiana.

Canciones compuestas con una gran sensibilidad y exquisitos arreglos, bonitas melodías susurradas por la voz emotiva de Lucio Battisti, que acarician tu oído y se pegan a tu alma. Autor introvertido, que pocas veces ofrecía entrevistas y conciertos, poniéndose en contacto con sus seguidores solo a través de sus discos cuidados meticulosamente, convertidos en joyas musicales.

Se movía por distintos géneros con la facilidad del músico abierto a todas las tendencias, el soul, el blues la psicodelia se descubren en sus canciones, y en una segunda etapa tras la separación de Mogol la experimentación electrónica, etapa que conozco menos.

Escucha a Lucio Battisti y tu vida se llenara de canciones inolvidables. Garantizado.


No hay comentarios: