martes, 18 de noviembre de 2008

Todos dicen I love you de Woody Allen




La primera vez que vi una película de Woody Allen fue de pequeño, en el salòn de mi casa con mi madre y mi abuelo, en la televisión publica emitían Toma el dinero y corre y recuerdo que no paramos de reir con todos los gags que se iban sucediendo.

No seria hasta mucho mas tarde que no volveria a ver una película de Woody Allen, esta vez en el cine, se trataba de Misterioso Asesinato en Manhattan, no recuerdo si fue unos días antes o después de la selectividad pero me lo pase genial y me sirvio para desconectar y olvidarme por un momento de los estudios. Tambien sirvió para engancharme a Woody Allen y empezar a recuperar toda su filmografìa y descubrir sus geniales películas, a la vez que continuaba acudiendo a los estrenos de sus películas. En los 90 el genial director estaba viviendo una segunda época dorada con títulos como Balas sobre Broadway, Poderosa Afrodita o Desmontando a Harry, aunque yo de esta época resaltaría sobre todas una. Y es Todos dicen I love you.

Desde que la vi por primera vez en los desaparecidos multicines Buñuel de Zaragoza, se convirtió en una de mis películas favoritas. La razón mas importante es la alegría que me transmitió el film, lleno de humor y momentos mágicos, es como una terapia para olvidar los malos momentos o para levantar el ànimo, al final de sus 100 minutos te deja un poso de buenas sensaciones y de reconciliación con la vida.

Posteriormente la comprè en DVD y alguna vez que me he sentido bajo de ànimo la veo de nuevo y como ya os he comentado consigue animarme y ver los problemas desde otra perspectiva,¿no es suficiente para que sea una de mis películas favoritas?.

Todos dicen I lve you es un rara avis en la filmografia de Woody Allen, ya que se trata de una comedia musical, donde el director homenajea a los clásicos de Hollywood de ese gènero, que tanto admira. Aunque por su puesto deja su huella y su personal forma de ver la vida. Ambientada en su siempre eterna Nueva York, con una extraordinaria fotografía disfrutamos del paso de las estaciones y paseamos por los parques y barrios mas elegantes de la capital del mundo. También podemos disfrutar de otras maravillosas localizaciones como París y Venecia donde Allen nos muestra la cara mas romántica y monumental de estas inmortales ciudades.

Las escenas musicales son sencillas pero efectivas y elegantes. Todas destilan un tono de comicidad y romanticismo muy agradable que producen una sensación de bienestar y una sonrisa durante toda la proyección del film.

Woody Allen contó con un gran elenco de actores para esta pelìcula entre ellos, Alan Alda, Goldie Hawn, Eduard Norton, Julia Roberts o Natalie Portman y todos aportaron sus voces a los temas musicales menos la sosa de Drew Barrymore que fue doblada.

La trama de la pelìcula se centra en las distintas aventuras amorosas que viven los miembros de una burguesa familia de Nueva York, en sus diferentes facetas, un amor maduro, el cortejo, el desenamoramiento... y como les afecta cada experiencia en su vida, aderezado todo esto con algo de enredo y humor. Esta llena de los ingeniosos diálogos de Woody Allen, sobre los constantes temas que llenan sus películas, la religión el sexo la política o la muerte.

Disfruto mucho con la parte rodada en Venecia, donde un torpe Woody Allen intenta seducir a una hermosa Julia Roberts y donde la actriz nos regala una dulce canción a pesar de su poca aptitud para cantar. Siempre os recomendare que la veáis pero si buscáis una película que os haga olvidar los problemas no os lo penséis dos veces ver Todos dicen I love you.

1 comentario:

Antero dijo...

Hola Rafa,
ante todo, darte las gracias por pasarte por mi blog, darme a conocer el tuyo y dejar el comentario tan bonito, ya te he puesto en mi lista de blogs enlazados.

Vi esta película de Woody Allen al poco de salir en DVD y guardo un buen recuerdo de ella, como de casi todas las de Woody Allen, coincido contigo en que es una de las mejores aunque en mi caso no he visto toda su filmografía solamente siete u ocho de sus películas pero trataré de continuar aumentando esa cifra

Saludos