martes, 13 de enero de 2009

Que debes saber para parecer un cinéfilo de Jesús Palacios

Llevaba un tiempo buscando un libro que hablara sobre cine, tampoco tenía muy claro que quería, solo que fuera ameno y que me ayudara a entender un poco mejor esta afición que tengo por el séptimo arte que tanto me entretiene y mejores sensaciones me ha hecho pasar. En una de mis numerosas incursiones por la Fnac en la sección de cine de su librería descubrí un libro que me llamo la atención, al lado de grandes tomos titulados Historia del Cine, se encontraba uno más delgado y con un titulo como mínimo curioso –Que debes saber para parecer un cinéfilo. Entendí el titulo como una broma, nadie que busque un público que aparente lo que no es no lo hace tan evidente, le eche una ojeada y enseguida me di cuenta que era lo que buscaba.

Que debes saber para parecer un cinéfilo de Jesús Palacios, hace un breve y rápido repaso sobre la historia del cine. Desde sus orígenes hasta nuestros días. El autor divide los capítulos en breves cuestiones con la que nos va desgranando algo de historia, géneros, directores, actores actrices… de este fenómeno cultural que impregna nuestra sociedad y la vida de cada uno de nosotros. Con un lenguaje sencillo, ameno, conciso y didáctico, el libro se convierte en un manual sobre el cine de fácil consulta, ideal para aficionados con la única pretensión de conocer y tener un poco más criterio sobre las películas que eligen ver.

El autor Jesús Palacios es un escritor y crítico de cine, autor de números libros sobre el séptimo arte, colabora en numerosas publicaciones cinematográficas de nuestro país, amante del cine con especial querencia por el género fantástico y de terror. Es uno de los referentes de la crítica cinematográfica de nuestro país. En Que debes saber para parecer un cinéfilo, Palacios, acuña una nueva acepción con la que estoy muy de acuerdo, cinèfago. Que define como la persona que ve cine sin complejos que lo disfruta y que en cada momento ve lo que le apetece sin ninguna cortapisa y sacándole el máximo provecho. Así es como yo entiendo el cine y el placer de disfrutarlo.

Que debes saber para parecer un cinéfilo de Jesús Palacios esta publicado por la editorial Espasa.

1 comentario:

Tiquismiquis dijo...

Ummm... yo tambien quiero parecer un cinefilo, ya me lo dejaras :D

Ademas asi te pillare cuando trates de dartelas de entendido ;)

Saludos!