lunes, 13 de octubre de 2008

Jezabel


¿Alguna vez te has sentido atraído por una chica caprichosa, altiva y manipuladora. Y aun sabiendo que a su lado vas a sufrir has continuado a su lado sin saber muy bien por que. Si tu respuesta es afirmativa entenderás la atracción que siento por Julie el papel que interpreta Bette Davis en la película Jezabel.

Jezabel es una película dirigida por William Wyler en 1938 y protagonizada por Bette Davis que consiguió su segundo Oscar por esta interpretación.

Bette Davis es mi actriz favorita, para mi no existe otra igual, cualquier interpretación suya es magistral, consigue hechizarte atrayendo toda tu atención cuando aparece en pantalla.

Y por supuesto Jezabel no es una excepción desde su primera aparición a caballo como una poderosa amazona hasta la ultima escena no puedes dejar de estar fascinado por Julie, una joven dama sureña voluble y arrogante que no entiende convenciones sociales y como una mujer fuera de su época se rebela contra lo impuesto y las costumbres arcaicas. Cuando esta rebeldía se mezcla con los celos y el capricho, la joven pone a prueba a su prometido, un magnifico Henry Fonda. Y en una gran escena donde se presenta en el baile de debutantes del Olympia con un sanguinolento traje rojo, las consecuencias se escapan de sus manos. Si queréis saber lo que pasa la tendréis que ver.

Y aunque en la segunda parte nos encontramos con una Julie muy distinta la interpretación de Bette Davis no flaquea en ningún momento, su magnetismo te atrapa y te emociona convirtiendo un papel que en otras manos seria sensiblero y remilgado en una gran actuación. Bette Davis conserva la magia del teatro dando la impresión que esta actuando en ese momento solo para ti.

Una película de sentimientos encontrados con una sencilla trama que se queda en tu retina y no puedes olvidar. Verla.

Aunque este blog no es un diario, esta salpicado de momentos de mi vida que se ciñen a mis recomendaciones y opiniones. Pero no quiero acabar sin darle las gracias a Bea por animarme a crear el blog, por estar a mi lado y por animarme a continuar. Gracias Bea.




3 comentarios:

NTARTE: Nuevas Tecnologías en el arte dijo...

Jezabel es un clásico, que he de reconocer que vi hace poco y me gustó mucho. Las películas antiguas tienen su encanto,¿verdad?.Hay otros clásicos que os recomiendo como "Vacaciones en Roma", "Desayuno con diamantes" o " Siete novias para siete hermanos" esta última es un musical super entretenida. Por cierto nada no tienes nada que agradecer, yo encantada de apoyarte en todo que hagas, además estás consiguiendo que sea un blog especial.

Un abrazo

Bea

La petite dijo...

Hola Rafa!!soy Paula la compi de Bea.Me gusta tu blog si, una mezcla de todo un poco y con una manera de expresarlo, de escribir que a mi particularmente me encanta.No te quejaras de tu chica que como te promociona el blog. Si hasta yo que no era de hacer estas cosas me voy a poner en dos dias hacerme el mio(¿lo visitaras no?jeje). bueno encantada de conocerte telefonicamente :-p SALUDITOS!!!

Rafa dijo...

Gracias Paula por tu comentario, supongo que cada uno tiene su manera de escribir y lo importante no es intentar imitar, yo tambien te animo a crear tu blog y por supuespto que lo visitare. Un saludo